Los libros de finanzas personales son aburridos, son un ladrillo, no hay quien los entienda. Aunque te interesen, coges uno tras otro y te sirven como el mejor somnífero para irte a la cama.

 

Siento despertarte de tus dulces sueños, aquí te traigo una selección fantástica de cinco libros de finanzas personales escritos con el corazón, desde la experiencia y el deseo de ayudar a los demás a conseguir la prosperidad.

 

Destacan por ser claros, entretenidos y muy prácticos. Aunque sería perfectamente legítimo, todos los enlaces que pongo NO son de afiliado, o sea que a mí ni me va ni me viene que los compres por aquí.

 

La idea es que puedas conseguirlos con la máxima facilidad posible, y para eso te remito a los ejemplares en libro electrónico en Amazon. Aquí te dejo con ellos:

 

1. Finanzas para un tonto. Reeducación Financiera para el día a día. Juan Marín Pozo.

finanzas-para-un-tonto1
De la mano del entrañable Juan Tonto de las Finanzas y su familia, iremos en una deliciosa aventura en el parque de atracciones Money Land. Nos va a pasar de todo, pero tendremos ayuda en el camino. Y hasta aquí puedo leer …

 

Si te gusta, atención, a partir de octubre estará disponible el juego para jugar de verdad.

 

Sus principales méritos: es claro, sencillo, divertido, fácil de aplicar y a la vez recoge todo lo importante que se ha de tener en cuenta en una economía personal.

 

 

2. GimnasiaFinanciera.com. 7 hábitos para mejorar tu economía en 7 días. Javier Rivero-Díaz.

 

gimnasia financiera portadaAquí tenemos un best-seller internacional escrito por un español, todo un superventas.

 

Y con toda la razón. Contado desde su propia experiencia, con toque muy “americano” en el mejor sentido de la palabra: “Con tus protestas lleva “propuestas”“.

 

Destaca por ser muy práctico, didáctico y va directo al grano. No es sólo de dinero de lo que habla, sino también de relaciones humanas, y de conquistar la prosperidad desde el agradecimiento y la ética personal.

 

Es sencillo, pero no simple, ser capaz de aplicarlo en su totalidad es un auténtico desafío. ¿Te atreves?

 

Merece la pena ver los casos de éxito y que va actualizándolo constantemente.

 

 

El pasado mes tuve la suerte de conocer personalmente a Juan Marín y a Javier Rivero-Díaz, aquí estamos todos juntos:

 

Juan Marín, Mª Angeles González,Javier Rivero

 

3. Educación financiera avanzada partiendo de cero. (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida). Gregorio Hernández Jiménez.

 

Educacion financiera avanzada portada

Un imprescindible para el que quiera saber más sobre finanzas personales.

De la mano de Gregorio Hernández, gran divulgador, y especialista sobre todo de Bolsa, en este libro vuelca un índice general para entender, sin vocabularios complejos ni complicaciones excesivas, cómo funciona el contexto de la economía y en qué puede afectarte.

También práctico para conseguir información aplicable en el día a día, o si te interesa algún tema en concreto saber dónde buscar.

 

 

 

Del otro lado del charco, desde México, traigo dos libros muy especiales:

4. Toma el control de tu dinero. Coaching para tus finanzas. Karla Bayly

 

Toma el control de tu dinero portadaProfesional de las finanzas y coach financiero, nos presenta un libro muy práctico donde desde el punto de vista del coaching, pasando una revisión clara y contundente sobre actitudes, creencias, conocimientos y técnicas, pero también de forma muy sencilla y fácil de entender.

 

Especial interés reviste la forma de tratar la economía desde la óptica de la pareja y la familia, y sobre todo, la insistencia de la necesidad de metas y de que la práctica hace al maestro.

No puedo estar más de acuerdo.

 

5. Pequeño cerdo capitalista. Finanzas personales para hippies, yuppies y bohemios. Sofía Macías.

 

Pequeño cerdo capitalista

El enlace de este libro remite a Amazon México, porque aunque yo lo compré aquí, no sé por qué razón no se encuentra ahora disponible.

Me comenta la autora que ha salido una edición para España en noviembre de 2014, con cambios adaptados al país. Aquí te dejo el enlace a la actualización.

La autora ha sido periodista de economía, y con un lenguaje ágil, divertido y chispeante, y muy mexicano, pasa revista a los “no puedos” de las finanzas personales, no le queda grieta por remover.

 

Sobresale en el uso de muchos ejemplos de la vida real, ilustrando cómo ahorrar, invertir y repartir los ingresos de la mejor manera posible, ya seas un experto, o alguien que no tiene ni idea.

 

 

En resumen, cinco libros, para todos los gustos y de todos los colores, hasta geográficos. No hay excusas, si te interesa saber más para mejorar tu economía, con que pongas en práctica al menos una parte de sus consejos, ya habrás aprovechado tu tiempo con creces.

 

¿Y tú, qué opinas?, si los conoces, o puedes recomendar otros, puedes decirlo en los comentarios. Esta es una entrada para compartir ¡anímate!