Bien, aquí estamos, ya hemos decidido que queremos avanzar, dar un empujón a todo aquello que nos importa pero, ¿por dónde empezamos?

 

POR EL PRINCIPIO

Para hacerlo necesitaremos toda nuestra energía.  Podemos empezar identificando qué nos quita energía por una parte, y por otra averiguaremos cuáles son las cosas que nos la aportan. Una vez realizada esta investigación estaremos en condiciones de hacer algo al respecto.

 

CUALES SON LOS LADRONES DE ENERGIA,

Escribiremos en un papel las treinta o cuarenta cosas que más te irriten y molesten, desde un botón caído a una bombilla sin cambiar, y sin preocuparte por las que aparentemente no tengan remedio, como los atascos de tráfico para ir a trabajar. Solo con sacarlas fuera sentirás alivio. Una vez localizadas, toca irlas eliminando una por una, al menos las que dependan únicamente de ti.

 

Es más ambicioso de lo que parece, todos lo sabemos, nunca llevamos a mano la información de cuándo podemos comprarla, no nos acordamos hasta que es demasiado tarde….

 

ADELANTE, LO IMPORTANTE ES EMPEZAR. EL MOVIMIENTO GENERA MOVIMIENTO.

Puede ocurrir también que pienses que realmente no hay nada que te moleste de forma especial. Eso puede deberse simplemente a que la anestesia es tan fuerte que no deja ver todos esos “detalles” molestos.

Ayuda distribuirlos por áreas, en casa, en el trabajo, en…., con… etc. Eso sí, cuando aparecen son multitud.

 

EL ORDEN LIBERA UNA ENORME CANTIDAD DE ENERGIA.

Tira o regala lo que no uses o no te sirva para nada. Procura que todas las puertas abran y cierren bien sin obstáculos, tanto las de las habitaciones como las de los armarios. Arregla todo lo que esté roto.

 

Y, por el lado que nos da energía, haz todos los días algo que te haga ilusión, comer tu plato favorito, dar una vuelta en moto, llamar a un viejo amigo, escuchar música que te guste, dar una vuelta por el parque,… cada cual según sus gustos.

Importante, que sea todos los días, la ilusión es tan necesaria como las vitaminas, no podemos esperar todo el año a tener unas vacaciones o a que sea nuestro cumpleaños. Nuestro espíritu necesita su alimento tanto o más que el cuerpo.

 

PUEDES PENSAR EN TU DIA IDEAL,

y ver cuántas de las cosas que te gustarían están realmente a tu alcance desde ahora mismo.

Y lo más importante: luces… cámara… acción!!!