¿Quieres vender más y mejor? Cuatro maestros te ayudan a conseguirlo

Coaching Financiero Para Emprendedores

¿Quieres vender más y mejor? Cuatro maestros te ayudan a conseguirlo

El arte de vender es uno de los más importantes y a la vez más antipáticos de los que tiene que dominar un emprendedor. Es cierto que no siempre, y no para todos. Pero si por algo se caracteriza es por tener que estar aprendiendo siempre a hacerlo mejor.

Para que el rechazo a dominar la venta sea cosa del pasado, aquí te presento a cuatro maestros en las ventas, que cada uno en su estilo son auténticos referentes y pueden darte mil y una ideas para mejorar de cara a empezar bien septiembre.

Hace poco leí que ahora en verano lo que se lleva son los post con listas de libros para quedar bien, con cualquiera de los aquí presentes, el tiempo que dediques va a ser muy bien invertido, porque no son precisamente de relleno.

 

1. No valgo para vender. Eloísa Martínez Santos.

No valgo para vender portada

Dedicado a los que piensan “que no valen para vender”. Muchas veces los conocimientos son similares, y es la actitud la que marca la diferencia.

“La actitud prevalece por encima de la aptitud”.

Está diseñado como libro de cabecera y de consulta. Pone un énfasis especial en aprender a escuchar y preguntar, ambas cosas que le cuestan a todo el mundo.

Todos valemos para vender, lo hacemos constantemente. Hacerlo mejor es cuestión de aprendizaje y persistencia.

Los principales capítulos son:

– Conocer en profundidad lo que es un cliente, un vendedor, por qué compramos o no.

– Los diez escalones de la venta según su experiencia: presentación, argumento y cierre.

– El fracaso y su percepción subjetiva. Las mejores maneras de fracasar rápidamente.

– Las fases del conocimiento del vendedor.

La autora quiere transmitir la venta “a su manera” tras veinticinco años de profesión, se nota su dedicación y su cariño hacia la misma y el deseo de convertir la teoría en práctica valiosa.

 

2. Lo que NO te cuentan en los libros de ventas. 20 verdades que necesitas saber urgentemente para vender. Mónica Mendoza.

lo que no te cuentan en los libros de ventas portada

¿Por qué, con el mismo entrenamiento y parecido discurso unos comerciales venden y otros no?. La respuesta la enfoca la autora en que las técnicas son necesarias, están bien y son útiles, pero hay una serie de pasos previos sin los cuales no sirven.

El eje principal es la generación de confianza, qué se transmite cuando se habla, que impresión dejan en el interlocutor, qué cosas o ideas recordará el cliente de la reunión. Y ¿cómo saberlo? De eso va este libro.

Desde su experiencia como vendedora durante muchos años, psicóloga y formadora de ventas nos transmite que el mejor vendedor no es el que más técnicas de venta conoce, sino el que “transmite” mejor. Por eso para vender es importante que seas consciente de lo que transmites, y seas capaz de mejorarlo.

 

3. Ventas. El Manual Definitivo para el Vendedor Profesional. Zig Ziglar.

Ventas el manual definitivo para el vendedor profesional portada

Vender es algo más que una profesión. Es un estilo de vida.

Con una carrera como vendedor, Jefe de ventas e instructor durante más de 40 años , Zig Ziglar nos dice que el profesional de ventas más exitoso es el que sigue teniendo la actitud del principiante, y se mantiene como un “novato experimentado”.

Afrontando las ventas como una experiencia de aprendizaje continuo, estamos consiguiendo las “pequeñas cosas” que marcan la “gran diferencia”.

Este libro está escrito como un compendio para apoyar al vendedor, remarcando los tres puntos siguientes:

. La profesión como tal y los procedimientos de venta han cambiado, sobre todo en el ámbito de la tecnología.

. La necesidad de una vida equilibrada, viajes, familia, relaciones y preocupaciones por la salud personal, que no se suelen tratar en un libro de esta temática.

. Recoge toda la experiencia docente desde 1984, con ideas y recursos probados con mucha gente , con la idea de darles mayor difusión.

Incluye un test de Habilidades de venta, para ver en qué punto te encuentras hoy, y para comprobar tus progresos.

“El trabajo duro mejor pagado en el mundo es vender y el trabajo fácil peor remunerado es vender”.

 

4. Psicología de ventas: Cómo vender más, más fácil y rápidamente de lo que alguna vez pensaste que fuese posible. Brian Tracy.

Psicología de ventas portada

Es la versión escrita del programa de audios Psicología de ventas, un entrenamiento traducido a dieciséis idiomas y utilizado en 24 países.

“El éxito no es un accidente. El fracaso tampoco lo es. De hecho, el éxito es predecible. Deja huellas.”

El trabajo de la actitud interior, en base a metas alcanzables pero desafiantes, aprender lo que necesites saber a través de la práctica y la repetición, son sus fundamentos.

Las estrategias y técnicas de este libro son para utilizarlas. El propio autor los compara con un gimnasio bien equipado, que si no lo usas no vale para nada.  No hay dudas en cuanto a sus resultados, probados y comprobados. Cuanto más los utilices mejor los manejarás. La práctica hace al maestro.

Hay dos obstáculos principales en el proceso de una buena venta, que hay que manejar, uno es externo y el otro interno:

(*) El temor a equivocarse y al arrepentimiento es la razón número uno para que el cliente no compre. Así para construir confianza y credibilidad es necesario aprender a reducir el temor del cliente hasta el punto donde él no dude acerca de seguir adelante con tu oferta.

(*) El temor al rechazo del cliente afecta directamente a tu autoestima. Si no todos seríamos vendedores fantásticos. Y el cliente dice no porque no lo necesita, no lo quiere, no puede usarlo, no puede pagarlo, o alguna otra razón que podrás y tendrás que averiguar. El rechazo no es personal, simplemente sucede, como el tiempo atmosférico.

Se combate con valor y persistencia. Al menos 8 de cada diez de todas las primeras compras a un nuevo proveedor tienen lugar después de la quinta llamada o visita. El tema es que ni el 20% de los vendedores son capaces de llegar hasta la cuarta.

 

En resumen, el fascinante mundo de por qué unos venden bien y otros no, explicado de forma atractiva y muy completa. Con diferentes estilos, cada uno de ellos aporta su visión desde la experiencia de muchos años “de calle” y eso se nota y mucho. Aunque no están todos los que son importantes, no habría espacio suficiente, sí lo son todos los que están.

¿Y tú qué opinas? si conoces alguno de estos libros o puedes recomendar otros, anímate a compartir.

 

About the Author:

Hola, soy Mª Angeles González, Economista y Coach Financiero. Tras 30 años de experiencia en el sector, ayudo a emprendedores a que su dinero trabaje a su favor, con un método flexible y eficaz. ¡Avanza! No es cambiar, es crecer.

3 Comentarios

  1. Gema 17 septiembre, 2016 en 08:29- Responder

    Cual te ha gustado mas a ti Angeles?

    • Mª Angeles González 20 septiembre, 2016 en 17:45- Responder

      Hola Gema, pues todos me gustan, por eso los recomiendo. Ya concretando, si quieres una visión más general los dos últimos, y más adaptados a mentalidad hispana, los dos primeros. Un saludo y espero que te guste el elegido.

  2. […] para esto da igual que hayas vendido personalmente durante años, la esencia es la misma, pero la forma es […]

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