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Coaching Financiero Para Emprendedores

Por qué te conviene trabajar con más de un banco en tu negocio

Igual que no te resulta aconsejable depender de un único cliente, de un único proveedor, o de un único producto, ya que cualquier fallo podría comprometer gravemente tu negocio, tampoco lo es trabajar únicamente con un solo banco. ¿Por qué? https://www.youtube.com/watch?v=A97D0e1PxKA&t=133s El banco no es más que un proveedor de servicios financieros. Tienes necesidad de utilizarlo para pagar y cobrar, y para facilitar medios de pago a tus clientes como los TPV y las tarjetas de todo tipo. Además te puedes apoyar para financiar tu negocio, tanto a corto plazo, con las cuentas de crédito para seguir funcionando cuando tienes [...]

Cómo conseguir que tus ingresos sean más estables: 2 prácticas que funcionan

Con mucha diferencia, uno de los temas que más te estresan cuando tienes un negocio, hasta que te acostumbras, porque no te queda más remedio, es a que cada mes tienes diferentes ingresos, y no tienes ninguna seguridad que porque un mes haya sido bueno, el siguiente lo vaya a ser. Aunque parezca que se debe a la "suerte", existe un componente predecible en cualquier actividad, que te va a ayudar a reducir este estrés. Y no es simplemente vender más, sino averiguar cuándo y qué vender. https://www.youtube.com/watch?v=Jc8YHIW1hsI ¿Y CUAL ES? La estacionalidad de tu actividad. Es evidente que si [...]

Subvenciones, financiación con trampas

¿Vas a pedir una subvención? ¿Piensas que puede ser la solución a tus oraciones? Las subvenciones son una de las fuentes de financiación más buscadas a la hora de iniciar y también cuando quieres hacer crecer tu negocio. Parecen llenas de ventajas, dinero fácil, que no hay que devolver o solo en parte, mucho mejor que pedir un préstamo. Y ¿qué es una subvención? https://www.youtube.com/watch?v=a8sKhMlXapE Es una ayuda de tipo económico, o sea, en dinero y no en especie, que da el Estado o sus organismos, también algunas proceden de la Unión Europea directamente, que tiene unos objetivos determinados para [...]

Cómo sabes qué está pasando en tu negocio

Saber qué es lo que está ocurriendo en nuestro negocio es vital para tomar las decisiones adecuadas y corregir lo que no nos guste y conseguir que vaya cada vez mejor.   Sería deseable que la mayor parte de esta información procediera de los estados contables, balances y cuenta de resultados, pero lo cierto es que en muchos casos consideras que es cosa de la asesoría, y solamente para cumplir las obligaciones legales, y no lo aprovechas para la gestión. La información contable básica genera rechazo, sobre todo por desconocimiento. Pero, ya sea con "tus papeles" o con [...]

Cuánto tiempo necesita tu negocio para ser rentable

Una de las consultas más repetidas que me hacen, es cuánto tiempo puede tardar tu negocio en darte de comer, en ser rentable. Lo que se traduce en decir que  por fin "lo has conseguido". Y me la hacen desde tres momentos distintos, que son los siguientes: https://youtu.be/2px3r6xpE4k Cuando apenas acaban de empezar. Si tienen un colchón de ahorros, siguen trabajando mientras van probando, o tienen apoyo familiar, pueden darse el tiempo y la tranquilidad que necesitan para la prueba y el error, que es inevitable. En este caso puede tardar en llegarse a cubrir gastos y empezar a ganar [...]

Por qué tus clientes no son rentables

Uno de los principales motivos por los que tu negocio no parece producir los beneficios que serían lógicos de conseguir, es que tus clientes no son rentables. Tienes lleno tu negocio, vendes mucho pero eso no se ve en tu cuenta del banco, ¿qué puede estar pasando? Tal vez alguno de los siguientes casos: https://www.youtube.com/watch?v=JqvuhcPehwk&feature=youtu.be 1. No son rentables porque no les dejas serlo. Te contaré el caso de Juan. Tiene un restaurante de mucho éxito. Presenta un menú del día realmente impresionante en cuanto a variedad y a un precio muy económico, y para el que quiera más la [...]

Para qué necesitas tener socios

Cuando estas emprendiendo,  una de las cosas más duras que hay es la soledad, que a veces es una mala consejera y da lugar a que se busque compañía, aunque no siempre sea necesaria ni conveniente. Entonces antes de plantearte dicha compañía, tienes que ver para qué te sirve un socio, que será con el fin de solucionar ciertas carencias como pueden ser: https://www.youtube.com/watch?v=Ok8Q7K2LMQo (*) No tienes dinero. Voy a buscar un socio que tenga más dinero que yo y sea capitalista. Para eso puedes utilizar un banco, porque un banco con todos sus problemas , lo único que te pide [...]

Problemas de tesorería, cómo hacer un diagnóstico

Cuando tienes un negocio siempre ocurre que estás  muy preocupado con el  fin de mes, que es "no me llega la tesorería". Andas cogiendo de una cuenta y de otra para hacer frente a los pagos, la expresión típica es decir "estoy haciendo malabares y no sé, no llego, no sé como lo hago pero nunca lo hago bien". Y sobre todo la sensación de que cualquier día "me voy a quedar sin dinero y no voy a llegar". Pero los problemas no siempre tienen la misma importancia, ni los mismos motivos. Para que no se repitan  hay que aprender [...]

Cómo usar una indemnización cuando pones un negocio

¿Qué pasa cuando recibes una indemnización? ¿Piensas que, por fin, podrás hacer realidad tu deseo de vivir por tu cuenta? O, por el contrario puede ocurrir que te llene de incertidumbre esta situación. En el siguiente vídeo encontrarás las situaciones más comunes a que da lugar el disponer de una indemnización. https://www.youtube.com/watch?v=-fSsqpiGbII En primer lugar, hay una preocupación importante porque nunca has visto tanto dinero junto, y te pones a pensar: lo tendré que invertir en alguna cosa, te da miedo, te planteas que tendrías que colocarlo en algo, es una duda que me preguntan muchas veces.   1. Pregunta [...]

Los seis principios de la influencia de Robert Cialdini

Todos conocemos a alguien que destaca por ser capaz de "vender un peine a un calvo". Y muchas veces nos gustaría saber cómo lo hace, para conseguirlo nosotros también. Pero convencer no depende sólo de lo que tú hagas, sino de cómo lo reciben tus interlocutores. Tener una idea clara de por qué hacemos lo que hacemos, en comunicación, en ventas, en relaciones personales, tanto como emisores como receptores, puede resultarte muy beneficioso. Si no, que se lo digan al profesor Robert Cialdini, el destacado investigador de psicología que fascinado por lo fácil que le parecía que lo convencieran de [...]